Imaginé de manera grotesca y exagerada la costumbre que tienen las zarigüeyas (Carachupas en quechua) en la sierra del Perú, que cuando entran a un gallinero le sorben el cerebro por el ído a las gallinas. Imaginé una escena preinca en las que ellos tomaban ese instinto contra los hombres del ande, siendo estos animales mucho más grandes de lo que son. Lápiz graso.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
En una conversación con unos amigos, salió a colación el tema de la carachupa, que no sé si sea una zarigüeya o un armadillo (por favor, corríjanme), y también el de la carachupa maman, que mide aprox 1.60 metros sin contar la cola, es decir, un animalote, que no se lo come nadie. Por la depredación de nuestra selva peruana, ha huído hasta lugares como la frontera entre Brasil-Uruguay, donde no hay todavía el ser humano. Una lástima. Ojalá se pueda conservar el patrimonio biológico del planeta.
ResponderEliminarCarachupa es la zarigüeya y este es un animal enteramente vegetariano, eso creo XD.... el animal al q te refieres es el Unchuchucu o traducido seria la comadreja, me gustan tus dibujos.... son muy wenos aunque tu carachupa tien mas pinta de lobo
ResponderEliminar